Compite Edgar Rivera en fecha Diamond League

Nuestro orgullo mexicano y #AtletaFortaleza superó al Campeón Olímpico Gianmarco Tamberi de Italia y a ex Campeón Mundial Donald Thomas de Bahamas

Nuestro #AtletaFortaleza Edgar Rivera fue invitado para competir en la Diamond League de Lausana, Suiza, donde cruzó la varilla en 2.27m para ubicarse así en el 4º sitio de la competencia, donde participaron ocho de los mejores saltadores de altura del mundo.

Rivera Morales, el único representante de América Latina en la competencia, saltó en sus primeros intentos con la varilla a 2.12m, después a 2.16m y también a 2.20m. Fue en la segunda oportunidad que pasó la altura de 2.24m y en la tercera libró el implemento a 2.27 metros, para culminar en el cuarto sitio general.

El italiano Gianmarco Tamberi, que hace unas semanas conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se quedó con altura de 2.24 metros y se ubicó en el 5º sitio de la prueba.

El ganador fue el medallista mundial Ilya Ivanyuk, el único atleta que pasó los 2.30 metros, seguido por el estadounidense finalista olímpico Shelby McEwen que pasó al primer intento los 2.27 metros y en tercer sitio se ubicó el ucraniano, medallista europeo y medallista mundial indoor Andriy Protsenko que logró el 2.27m en la segunda oportunidad. El Campeón Mundial 2007 Donald Thomas, de Bahamas, se ubicó en la séptima posición al quedarse en los 2.16m.

La de Lausana fue la décima fecha del serial de 14 competencias que completan el circuito Diamond League avalado por World Athletics, donde convergen los mejores competidores del orbe y que contempló invitar a Edgar Rivera, gracias a su alta calidad atlética.

Fue el pasado 2 de junio que Edgar Rivera hizo historia al romper el récord mexicano de salto de altura con un registro de 2.31m logrado en Eslovaquia; un mes después compitió por segunda ocasión en Juegos Olímpicos y en la edición de Tokio 2020 logró la mejor ubicación histórica de un atleta mexicano, en esta disciplina, al culminar en la posición 19 general.

La semana pasada, Rivera Morales anunció el cierre de su ciclo de trabajo con el entrenador germano Wolfgan Ritzdorf, quien por seis años le apoyó en mejorar su rendimiento deportivo en Colonia, Alemania; el sonorense regresará a México para convocar a un equipo multidisciplinario que le acompañe en el camino olímpico hacia París 2024 y desde nuestro país hará etapas de preparación general, con la meta de mantenerse en competencias preparatorias en Europa.