Para el año 2010 ya se había desarrollado una escuela de más de 40 niños prospectos para ser saltadores de garrocha. Frutos de esta naciente escuela son la recordista nacional 2015 Olimpia Villalobos y la campeona nacional sub 28 Rebeca León, así mismo Fernando López y Hugo Esparza líderes de sus categorías juveniles.

Desde el pasado 15 de Agosto del 2016 se integra a la Escuela de Garrocha la atleta y ahora entrenadora del Club Atletismo Eureka Jaqueline Triana, que con la experiencia del saltos longitudinales plantea el objetivo claro de preparar atletas desde la perspectiva del aprendizaje natural del salto largo que es una de las bases para otros saltos como es el salto con garrocha, por sus similitudes técnicas en despegue.
Arranca la temporada con 20 alumnos, logrando llevar cabo esa temporada detecciones de talentos por medio de visorias y evaluaciones a más de 30 escuelas y colegios en ese año. Obteniendo un grupo final de 28 alumnos talentos que conforman actualmente el semillero y base del futuro del Club.
Los primeros pasos de la escuela de Garrocha dan frutos con el atleta Víctor Casillero, quien a los pocos años de trayectoria empieza a obtener sus primeros resultados sobresalientes en el país.
Actualmente Víctor, con más de 10 años de trayectoria en a garrocha cuenta con una mejor marca personal de 5.20. Este atleta representa la primera cosecha del Club de Garrocha a cargo del entrenador y jefe de proyecto Edgar León.