Estamos seguros que si estás leyendo este artículo es por que el Atletismo te interesa. Pero a lo mejor, algo te ha impedido practicarlo o empezar a hacerlo. Este artículo es especialmente para ti. Hablaremos de la procrastinación y en la importancia de ser firme en tus objetivos.
¿Qué es la procrastinación?
La procrastinación , postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse o cumplirse. Se sustituyen por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas. Por ejemplo en vez de decidirte que hoy es el día en el que tienes que empezar a prepararte para ser un atleta, te quedas en casa terminando la serie que empezaste ayer. No tiene que ser lunes para empezar, puede ser cualquier día de la semana. Dejarlo para después es procrastinar.
Sé firme en tus objetivos
La firmeza de los objetivos depende totalmente de ti. Puedes echar culpas, pero no te engañes, sólo eres tú quien debe estar convencido de hacerlo. Hemos escuchado muchos pretextos que evitan que las personas sean firmes en sus objetivos. «Es que no tengo el equipo adecuado», «No puedo descuidar los estudios» y muchos etcéteras. Pero te lo decimos convencidos, si quieres, puedes.
Para lograr una meta personal, debemos vencer los obstáculos internos y externos que nos lo impiden. Tales como son la falta de: conocimientos, habilidades, motivación, autoestima, compromiso autoconocimiento y miedo al fracaso. Tener objetivos que perseguir en el día a día es lo que nos hace movernos. Es fijarnos metas y luchar por ellas y está íntimamente relacionado con el bienestar y la salud mental. Más aún si es para practicar una disciplina deportiva.
Así que como decíamos en un principio sé firme en tus objetivos, si algo quieres ¡consíguelo!. ¡Lo puedes hacer!
En ATLETISSIMO estamos listo para ayudarte a que consigas tus metas, las que te propongas, siempre y cuando seas firme en tus objetivos y luches por ellos.