¡Cierre con victoria para Rivera!

Nuestro #AtletaFortaleza Edgar Rivera culminó la temporada 2022 con un triunfo en el emblemático ISTAF Berlín, de Alemania.

Nuestro #AtletaFortaleza, el Campeón Iberoamericano Edgar Rivera, culminó la campaña con la última victoria del 2022 en el ISTAF Berlín, al ganar el salto de altura con

“Cerramos la temporada con un primer lugar en Berlín. Estoy muy contento de germinar la temporada saludable. A pesar de los cambios y la adaptación con mi nuevo entrenador, Julio Prado, tuvimos la oportunidad de ir de menos a mas. La verdad califico esta temporada como buena”

Atleta Fortaleza Edgar Rivera.
LÍDERES. Edgar posó con todos los ganadores.

Rivera Morales pasó la varilla en su segundo intento y dejó al húngaro, finalista mundial, Peter Bakosi y al ucraniano, medallista europeo, Oleh Doroschuk con la medalla de plata, pues ambos lograron en el mismo intento pasar la varilla al 2.19m.

El evento se realiza en el emblemático Estadio Olímpico de la capital germana, mismo que recibió los Juegos Olímpicos de 1936, donde Jesse Owens se coronó con cuatro medallas de oro, y también allí se realizaron los Campeonatos Mundiales de Atletismo del 2009, donde Usain Bolt rompió los récords mundiales de 100m, 200m y del relevo 4x100m.

En esta edición, con la victoria de Rivera Morales, llegó Tamara la del noruego, Campeón Olímpico y recordista mundial, Karsten Walhorm quien ganó los 400m vallas, el estadounidense, Subcampeón Olímpico, Grant Holloway se llevó el oro de los 110m vallas y el estadounidense, Campeón Mundial Noah Lyles ganó los 100m.

Para cerrar el año, Edgar realizó tres competencias en Alemania y en todas ascendió al podio, antes de Berlín ganó oro en el Bühler Hochsprungmeeting de Bühl (con 2.27m) y plata en el True Athletes Classic de Leverkusen (con 2.25m).

Entre 2015 y 2021 Edgar vivió en Colonia, Alemania, donde World Athletics tenía un centro de entrenamiento especializado para el salto de altura. Allí se desarrolló bajo las instrucciones del técnico Wolfgan Ritzdorf y en 2022 su vida dio cambios radicales: regresó a México, se instaló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde entrena con el apoyo del técnico Julio Prado; esta nueva mancuerna logra resultados históricos para el salto de altura del atletismo mexicano.