Nuestro AtletaFortaleza y recordista mexicano Edgar Rivera abre su temporada de competencias este sábado 5 de febrero, en la reunión atlética bajo techo de Hustopece, República Checa, fecha que es etiqueta bronce del World Tour de World Athletics.
Voy a hacer unas cuatro competencias bajo techo, varias que me gustan mucho porque son solo de salto de altura; vamos con calma pero bien, ahora con nuevos estímulos, nuevos ejercicios y cambiando totalmente una rutina que tuve por más de cinco años; ha costado poco pero es parte del proceso
Edgar Rivera. Finalista mundial 2017
Entre 2015 y 2021, el sonorense vivió en Colonia, Alemania, donde World Athletics tiene el Centro de Alto Rendimiento para Salto de Altura, en el que mejoró su rendimiento al lado del entrenador germano Wolfgang Ritzdorf. Al culminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Edgar regresó a México donde replantea su estrategia de trabajo.
“Me he estado adaptando a los cambios que llegaron. Trabajé con el coach Julio Prado, desde a distancia y después en entrenamientos presenciales; vamos poco a poco asimilando el proceso con calma y sin apuro en especial porque tenemos miras al ciclo olímpico de Paris 2024, son tres años y vamos a ver cómo nos sentimos”, compartió Rivera Morales.
“Ya estoy listo para nuevos proyectos planes y objetivos de la próxima temporada y próximos años, siempre con actitud positiva”, agregó el ingeniero.