fbpx

El propósito de hacer ejercicio: todo un reto

Seguramente entre tus propósitos para el Año Nuevo, tienes en mente el propósito de hacer ejercicio. Es de los más importantes y excelente para tu salud en general. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que lo puedas cumplir y tanto tu físico como tu salud se beneficien de ello.

Tips para poder cumplir con el propósito de hacer ejercicio

Para que tu nuevo propósito no acabe en menos de un mes, queremos daros una serie de consejos y recomendaciones para que cumplas con tu idea de hacer ejercicio. Y de esta manera que te demuestres a ti y a los demás que este año vas en serio.

Elige el deporte que más se adapte a ti.

Es muy importante encontrar el deporte que más te guste o la forma de hacerlo más adecuada. Hoy en día existen multitud de actividades que permiten hacer ejercicio de manera divertida y muy eficaz. Nosotros por supuesto te recomendamos la práctica del Atletismo, que te ofrece una gran variedad de pruebas.

Que formen parte de tu vida

A lo largo de un día o de la semana tienes una serie de rutinas que siempre cumples. Es aquí donde debes introducir la práctica deportiva y convertirla en parte de vida y de tu rutina diaria y semanal.

Sin prisas

No debes volverte loco los primeros días ni hacer en una semana todo el ejercicio que no realizaste el año anterior. Si empiezas al máximo y gastas tu energía enseguida creerás que no vas a poder seguir el ritmo y acabarás por abandonar tu propósito. Hay que ir poco a poco, exigiéndote cada día más y, con el paso de las semanas, comenzarás a notar los beneficios.

Deja las excusas a un lado

Una de las primeras medidas que debes tomar antes de empezar es que tienes que marcarte una rutina que sepas que puedas seguir. Ya sea de 2 días a la semana o de 4 días. Pero sobre todo tienes que ser constante y olvidarte de poner excusas para no hacer ejercicio. Si empiezas a fallar de manera frecuente, es muy posible que no cumplas con tus objetivos.

Busca el apoyo de alguien para lograr el propósito de hacer ejercicio

Muchas personas no comienzan a hacer deporte porque les resulta aburrido ir solos. Por lo que una de las cosas que ayuda a realizar ejercicio, es hacerlo con el apoyo de alguien.

En Atletissimo te ayudamos a cumplir con el propósito de hacer ejercicio. ¡Llámanos y consigue lo que quieres el próximo año!