Se suman Valente, Arodi y César a la familia de Atletas Fortaleza

Los tres velocistas han dejado su nombre en récords mexicanos de pruebas atléticas

La familia de Atletas Fortaleza crece. En este atípico año olímpico, tres velocistas se suman a nuestro equipo: el Bicampeón Mundial Universitario Valente Mendoza, el Campeón Mundial Universitario y recordista mexicano Arodi Vega y el mundialista César Ramírez.

Valente Mendoza fue la sorpresa de la temporada 2019, pues durante los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles, Italia ganó oro en los 400m y después conquistó otro oro con el relevo 4x400m, donde al lado del propio Arodi Vega, con Edgar Ramírez y Ricardo Jiménez el equipo rompió el récord mexicano de esta disciplina, que tenía 21 años vigente, al parar el reloj en 3:02.89 minutos.

El jalisciense tiene la meta de hacer su debut olímpico en Tokio 2020+1.

A sus 23 años de edad, el espigado velocista jalisciense, de 1.94 metros de estatura, se encuentra en el sitio 51 en el ranking de clasificación olímpica con mil 152 unidades y está a tres posiciones de conseguir su plaza a Tokio 2020+1, que puede lograr si realiza competencias a más tardar el 29 de de junio venidero.

Por su parte, Arodi Vega, es el actual recordista mexicano de los 400m vallas. En 2019, el sinaloense de 23 años de edad rompió el récord mexicano más longevo del atletismo nacional, al cruzar la meta en 49.32 segundos, durante los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles, Italia, para superar el registro de 49.41s que en 1985 logró Jesús Aguilasocho.

Además del atletismo, Vega estudia Ingeniería de Innovación y Desarrollo.

La marca que logró en aquella temporada lo ubicó en el sitio 44 de la lista mundial de World Athletics y lo dejó a 0.42 centésimas de segundo de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el sinaloense de 27 años de edad César Ramírez formó parte de la primera generación mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles, en Singapur 2010; es especialista en las pruebas de 100m y 200m y también recordista mexicano con el relevo 4x100m, un crono de 39.17s que logró al lado de Heber Gallegos, Iván Moreno y Juan Carlos Alanís en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei 2017.

César es padre de tres hijos; se desarrolla académica y deportivamente.

Hace cinco años logró la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero meses después declinó a su debut en la magna justa tras recibir un diagnóstico de cáncer; al superar la enfermedad, Ramírez, regresó a representar a nuestro país, rompió la marca mexicana y compitió ademas en los Campeonatos Mundiales de Relevos.

12

Atletas Fortaleza son parte de esta generación.

De esta forma, la familia de Atletas Fortaleza se enriquece, pues en el equipo ya contábamos con: el medallista panamericano en impulso de bala Uziel Muñoz; el Campeón Cetrocaribeño de lanzamiento de martillo Diego Del Real; el finalista mundial en salto de altura Edgar Rivera; el medallista centrocaribeño en lanzamiento de jabalina David Carreón; el Campeón de Copa Panamericana de Marcha Isaac Palma; la mundialista y olímpica saltadora de longitud Jessamyn Sauceda; el finalista panamericano en salto con pértiga Jorge Luna; el finalista panamericano en lanzamiento de martillo José Manuel Padilla; así como el Campeón Nacional de lanzamiento de disco Noel Aguirre.