Tiene Valente Mendoza nuevos retos para el 2023

Nuestro #AtletaFortaleza busca competir en los 400m y con los relevos 4x400m varonil y mixto, en la intensa temporada preolímpica.

Nuestro #AtletaFortaleza, el Bicampeón Mundial Universitario Valente Mendoza, retoma el camino hacia las competencias internacionales, luego de que la pandemia por COVID-19 postergó los eventos y ello también alteró la preparación del atleta jalisciense.

Valente ganó la presea de bronce en los 400m del Campeonato Nacional de Atletismo de Morelia 2022.

“Al cierre del 2022 compuse mi temporada porque antes tuve bastante estrés, me enfermé y perdí peso, pero para mi no se acabó el año, al contrario: trabajé más duro especialmente después del Campeonato Nacional de Morelia (en junio pasado) y ya estoy viendo una gran mejoría ahora estoy concentrado en las metas por conseguir el siguiente año”, expresó Mendoza Falcón, quien ya planifica sus retos del exigente año preolímpico 2023, donde contempla eventos individuales y en equipo.

2

Oros ganó Valente Mendoza en los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles 2019 en 400m y 4x400m.

“Serán los Juegos Centrocaribeños y quiero pelear por medallas en ellos, también poder formar parte tanto en el relevo varonil como en el mixto porque desde hace varios años tenemos grandes generaciones de velocistas y ahora más especialistas en 400m y a México puede irle muy bien en esas pruebas”, consideró el atleta.

HISTÓRICO. Valente es parte del cuarteto que rompió el Récord Mexicano de 4x400m varonil.

En 2023 se realizarán tres justas fundamentales: los Juegos Centrocaribeños de San Salvador, El Salvador (23 de junio al 8 de julio); los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Pista Abierta en Budapest, Hungría (19 al 27 de agosto) y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (17 de octubre al 5 de noviembre) y desde ahora, Valente trabaja ahora en su natal Jalisco, al lado del entrenador Ramón Marquez hacia estas competencias.

NIVEL. Valente (der.) compitió en el Iberoamericano de Atletismo de La Nuncia, España donde se enfrentó al medallista olímpico Lugueín Santos (izq.).

“Estamos entrenando cosas nuevas. Ya me siento bastante mas fuerte y más estable física y emocionalmente, además que el COVID-19 desestabilizó muchas cosas, como las competencias que se agendaban y luego se cancelaban, pero ya se está ordenando todo de nuevo”, agregó el atleta de 25 años de edad.

Adicional a su desempeño deportivo, el velocista estudia a distancia la Licenciatura en Dirección de Cultura Física y Deporte en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).