Culmina Edgar Rivera con su mejor marca de temporada

El Atleta Fortaleza pasó la varilla en 2.25 metros una marca que lo ubica entre los 17 mejores saltadores de altura del mundo, en lo que va del 2020.

El finalista mundial y nuestro #AtletaFortaleza Edgar Rivera culminó su corta pero productiva temporada de competencias al aire libre con un triunfo y un registro de 2.25 metros en la reunión de Sinn, Alemania; esta marca lo ubica entre los 17 mejores atletas en el salto de altura varonil, en lo que va de la compleja campaña 2020.

“Estamos muy contentos de terminar la temporada con nuestra mejor marca personal, la verdad no esperábamos mucho de esta etapa del año, pero un 2.25 es muy respetable a nivel mundial y nos habla de que evidentemente se vienen cosas buenas”, expresó el sonorense Rivera Morales desde tierras germanas.

Edgar tomará tres semanas de descanso y posteriormente iniciara la fase de preparación general de cara a la campaña olímpica 2021 en la que buscará su clasificación a los Juegos de Tokio 2020 y donde la marca mínima que le solicitan para contar con el boleto es de 2.33m.

La otra vía es acumular puntos por los resultados de cada competencia en la que participe, para así conseguir la plaza vía ranking mundial, lista en la que al momento se ubica en el sitio 36 con mil 183 unidades; por ello, el mexicano se alistará durante el otoño para arrancar la campaña en las competencias bajo techo.

“A finales de septiembre vuelvo a entrenar otra vez porque queremos hacer la temporada de competencias desde enero hasta marzo con las pruebas indoor y si el coronavirus no retrasa nada, está la posibilidad de estar en el Campeonato Mundial Indoor y en eventos que son parecidos a la Diamond League para pista cubierta, así podemos buscar ir a Juegos por marca o por ranking”, expresó el ingeniero quien desde 2015 radica en Colonia, Alemania, donde entrena bajo las instrucciones de Wolfgang Ritzdorf.

Aunque reside en Alemania, a causa de la pandemia por COVID-19 cerraron el centro de entrenamiento donde trabajaba y debió regresar a su natal Agua Prieta, Sonora, donde por más de tres meses entrenó en casa, sin la infraestructura necesaria para desarrollar sus facultades como saltador y sólo pudo mantener la forma física.

Al regresar a Europa hizo tres eventos de pista abierta: en Alemania inició con 2.17m, en Italia 2.20m y cerró en tierras germanas de nuevo con el 2.25m, competencias que sirvieron para evaluar la calidad de su rendimiento competitivo y quedó satisfecho.

“Nos ayudaron mucho estas competencias. Estamos muy bien y con un entrenamiento mas adecuado podemos lograr cosas muy buenas, me siento muy motivado para entrenar, estamos a un año de Juegos Olímpicos y sé que este tiempo nos servirá para hacer una gran preparación y hacer algo importante”, consideró en deportista de 29 años de edad.