Ejercicios en casa para el fortalecimiento de piernas

El fortalecimiento de piernas, es algo primordial para las personas que practican la mayoría de los deportes, en especial el atletismo. Sabemos que en esta temporada de permanecer en casa, es difícil ejercitarnos como estamos acostumbrados. No por ello nos podemos desanimar. A ti que te gusta tanto estar en buena forma, va dirigido nuestro artículo. Te presentamos ejercicios especiales para las maravillosas columnas que te sostienen: tus piernas.

Ejercicios para el fortalecimiento de piernas.

Hemos hablado ya de las maravillas que hacen las sentadillas y los desplantes. Si tienes escaleras en tu casa, una manera para fortalecer tus piernas es subirlas y bajarlas. En condiciones normales, el subir cuestas, ayuda mucho a ejercitar los músculos, pero ahora que estamos en casa, las escaleras son una gran opción.

Los steps son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, sin embargo, no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa. Por este motivo, para el siguiente ejercicio de piernas en casa utilizaremos un escalón.

Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

Otro ejercicio muy sencillo y eficaz para fortalecer las piernas en casa es la elevación de talones. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y, a continuación, ponte de puntillas. Siempre con la espalda y la cabeza bien rectas, aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el movimiento.

Este es uno de los ejercicios para fortalecer las piernas más sencillo que existe, así que todo tipo de personas (desde las más ágiles hasta las menos atrevidas) pueden realizarlo.

Dentro de los ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos en casa no puede faltar el puente. Esta práctica, además de ser ideal para todos aquellos que quieran, es muy sencilla y eficaz.

En una colchoneta fina o algo sobre lo que apoyarte y colócala en el suelo. Acuéstate encima boca arriba, con las rodillas dobladas y con los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

Para que el ejercicio cumpla con su función, no olvides presionar los glúteos mientras estés arriba, aguantando la posición durante unos segundos.

Conseguir unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea más sencilla de lo que parece si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa con una alimentación adecuada.