Reanuda Jorge Luna camino hacia Tokio 2020

El Atleta Fortaleza se enfilaba a debutar en Juegos Olímpicos y aunque la pandemia postergó sus metas, ha retomado la fase más exigente de su preparación.

Cuando se enfilaba hacia la mejor temporada de su vida, el saltador con garrocha Jorge Luna vio sus metas y su preparación detenida a causa de la pandemia por COVID-19.

El 22 de febrero pasado, durante el Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, que organizó Atletissimo México al pie del Estadio Azteca, en la Ciudad de México, nuestro Atleta Fortaleza logró una marca de 5.62m que hoy lo ubica en el sitio 24 de la lista mundial de garrochistas en este año; sin embargo, se alistaba para buscar la marca olímpica a Tokio 2020 en este verano y fue imposible por las contingencias encausadas por el coronavirus.

Jorge Luna mejoró su marca personal en el Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha de la CDMX.

“Después de todo lo que habíamos preparado, con tanto esfuerzo, de meses de la preparación más fuerte que he hecho en mi vida, se cancelaron los eventos, estuve tres meses sin entrenar ni salir, mi forma física se fue abajo, pero a partir de abril empecé poco a poco a entrenar, cada vez más fuerte y en esta semana de septiembre empieza lo más feo.

“Mi cuerpo y mi mente están como si no quisieran hacerlo, es una pelea constante de convencerme de que sí está muy feo el entrenamiento, pero es necesario porque si estos tres meses hago las cosas bien, estaré a mi máximo nivel”

Jorge Luna.
Garrochista mexicano

“Ha sido un proceso dificil porque en esta parte de la temporada de agosto a diciembre es muy feo, muy cansado. El año pasado fue así: entrenando como nunca, sufrí demasiado y lo hice porque sabía que podía dar la marca a Juegos Olímpicos, ya lo tenía tan cerca…la pandemia fue un golpe muy duro, perder todo lo que teníamos fue difícil y sé que tengo mucho qué sacrificar, pero sé que valdrá la pena, que si hago todo bien, mi nivel volverá”.

Ahora, Jorge realiza trabajos de gimnasio, levantamiento de pesas, isometría, circuitos de fuerza con cardio y poco de trabajo específico en salto con garrocha.

“Estoy solo en el trabajo, mi entrenador obviamente no puede estar conmigo y por fortuna ya puedo ir al Centro de Alto Rendimientos, esta todo solitario, pero por fortuna ya podemos trabajar en las instalaciones”, expresó.

Guiado por el entrenador Marco Domínguez, Jorge no volverá a las competencias en este 2020. Sino hasta inicios del 2021 planifican contender en eventos bajo techo en Estados Unidos, durante el primer trimestre del año y entre abril y junio buscar la marca de 5.80m que le de la clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo.