Lo fundamental para la alimentación de los atletas

Para que un deportista rinda como debe ser, es muy importante la calidad de lo que come. La alimentación de los atletas debe ser muy cuidada para que el esfuerzo que hacen en las competencias, esté equilibrado con lo que comen. Se han realizado muchos estudios al respecto y es por ello que a continuación, te damos algunos consejos al respecto.

Cómo debe ser la alimentación de los atletas.

  Los hidratos de carbono (carbohidratos)

Son la mayor fuente de calorías del cuerpo. El cuerpo puede metabolizar los carbohidratos simples con mayor facilidad. Proporcionan ráfagas rápidas de energía. Al cuerpo le lleva más tiempo metabolizar carbohidratos complejos. Con el tiempo, son una mejor fuente de energía. Los granos integrales son los más nutritivos. Algunos ejemplos incluyen: pan integral, papas, arroz integral, avena y frijoles. Los médicos recomiendan que entre el 55 % y el 60 % de sus calorías diarias provengan de los carbohidratos.

Las grasas

Es otra fuente importante de calorías. En pequeñas cantidades, la grasa es una fuente de combustible clave. No reemplaces los carbohidratos en tu dieta con grasas. Esto puede hacerlo ir más lento, porque su cuerpo tiene que trabajar más para quemar grasa para obtener energía. Las grasas deben constituir hasta el 30 % de sus calorías diarias. Elige grasas no saturadas, como aceite de oliva y frutos secos. Estas son mejores para su salud que las grasas saturadas y trans. El exceso de grasa o los tipos incorrectos pueden causar problemas de salud. Pueden incrementar el nivel de colesterol malo (LDL) y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Proteínas

Debe constituir entre el 10 % y el 15 % restante de sus calorías diarias. Las proteínas se encuentran en alimentos como carne, huevos, leche, frijoles y frutos secos. Algunos atletas creen que deben consumir grandes cantidades de proteína. Aunque la proteína ayuda a generar músculo, las dosis altas no lo ayudarán a tener mucho volumen. Con el tiempo, el exceso de proteínas puede ser perjudicial para la salud. El proceso de digestión puede ejercer presión sobre el hígado y los riñones.

Los atletas necesitan las mismas vitaminas y minerales que los demás. No existen pautas para alimentos o suplementos adicionales. Para mantenerte sano, nada una dieta equilibrada, rica en nutrientes. Debes incluir alimentos llenos de calcio, hierro, potasio y fibra. También necesitas vitaminas fundamentales, tales como A, C y E. Se debe evitar la comida chatarra. En su lugar, ingiera carnes magras, granos enteros y una mezcla de frutas y verduras para alimentar su cuerpo.

Cuándo comer y rehidratarse

Hay que tratar de comer una comida antes de hacer deporte, entre 2 y 4 horas antes del evento. Para una carrera, esto podría ser la cena de la noche anterior. Una buena comida previa al evento es alta en carbohidratos complejos y baja en proteínas y azúcar. Se deben evitar los alimentos pesados y grasosos. Puede ser más difícil digerirlos y pueden provocar malestar estomacal.

Mantenerse hidratado es lo más importante que pueden hacer los atletas. Esto es especialmente cierto el día del evento. No esperes hasta tener sed para beber. Una buena regla general es tomar una bebida por lo menos cada 15 a 20 minutos. Sin embargo, no beba tanto hasta sentirse lleno.

Estos son los consejos en cuanto a la alimentación de los atletas que tenemos para ti. Esperamos que te sirvan y que los apliques en tus entrenamientos y competencias.